21 mayo 2018

BITCOIN (BTC) - ¿Que Es y Como Usarlo?




Bitcoin (BTC) es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomonedasistema de pago​ y mercancía.​ Su unidad de cuenta nativa se denomina bitcoin.​ Esas unidades son las que sirven para contabilizar y transferir valor por lo que se clasifican como moneda digital.​ Concebida en 2009,​ se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Se sustenta en la tecnología de «cadena de bloques», difícilmente falsificable y semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.

Bitcoin, y en general las criptomonedas, son un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Existe un cierto consenso en el potencial de la criptomoneda o dinero digital, augurando un futuro en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal. Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales, pudiendo ser de aplicación en muy diversos campos.

No obstante, las actuales criptomonedas, el bitcoin entre ellas, suelen compararse por algunos autores con planteamientos semejantes al esquema Ponzi aunque los mismos informes aclaran que existen fuertes diferencias entre un esquema Ponzi con la tecnología y los procesos que respaldan al bitcoin y muchas otras criptomonedas​. Los casos concretos de criptomonedas donde pudo detectarse un evidente esquema piramidal han sido generalmente atacados por los propios gobiernos, como es el caso de la criptodivisa BitConnect, donde sus fundadores realizaban fuertes campañas prometiendo altos rendimientos.

El carácter de Bitcoin es altamente especulativo, desregulado, por lo que escapa a cualquier control fuera del propio sistema Bitcoin, estando su futuro en entredicho (diciembre 2017). Algunos economistas le atribuyen un valor cero, con signos de haber sobrepasado los umbrales que lo llevarían al desplome, aunque generalmente estas opiniones no corresponden a expertos en la tecnología. Sin embargo, si el planteamiento de estos economistas fuera correcto, al no estar respaldado por ningún bien tangible, gobierno, entidad financiera o económica, y si la tecnología no lograra respaldarlo, sus poseedores se encontrarían indefensos ante la bajada de precio.


¿Como Usar Bitcoin?

- Infórmese:

Bitcoin es diferente de lo que usted conoce y usa todos los días. Antes de que empiece a usar Bitcoin, hay algunas pautas con las que es necesario que se familiarice para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes. <<   Leer más  >>

- Escoja su monedero:

Usted puede usar un monedero Bitcoin en su vida cotidiana con su dispositivo móvil o puede tener un monedero solo para pagos online desde su ordenador. En cualquier caso, puede escoger su monedero en un minuto. <<   Leer más  >>

- Obtener bitcoins:

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted. También puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria. <<   Leer más  >>

"NOTA: esta tercera opción es relativa debido a que existen muchas manera de obtener BITCOIN, entre ellas esta comprando, tradeando o en su defecto minando, pero eso es un tema aparte."

- Gastar bitcoins

Hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Usted puede usar Bitcoin para pagarles y valorar su experiencia para ayudar a que los negocios honestos ganen más visibilidad. <<   Leer más  >>



Esto es una breve y corta sobre el mundo del bitcoin, todavía queda mucha tela que cortar, por eso no quise hacer este post tan largo para no saturarlos de información, para personas del publico que todavía no conocen el bitcoin, aunque creo que ya casi todos deben conocer el termino como tal, puede que no a profundidad pero si lo necesario, si desean saber mas sobre este mundo y quieren que publique otro post relacionado, por favor dejármelo saber en los comentarios y yo con gusto recibiré todas las solicitudes que me soliciten, bueno eso fue todo espero que les sea de utilidad, no olviden compartirlo por sus redes sociales. 





0 comentarios :